La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares es una de las mejores bandas de nuestra Región. Durante estos días muchos de sus integrantes han conocido nuestras fiestas y han quedado predados de las mismas. Algunos de sus miembros, pertenecientes a Aviación, ya habían estado, otros habían acudido anteriormente a la fiesta como visitantes. Sin duda, la banda en su conjunto, ha tocado con gran intensidad y ha sabido adaptarse al ritmo de nuestras fiestas.
Espectacular momento fue la procesión, en la que participó toda la banda al completo, sonando con gran vibración «la Saeta» a su paso por la calle Nueva y a la entrada de la iglesia de San Nicolás el real de Medina. También interesante fue el concierto de música, en el que se interpretó un pasodoble compuesto por Javier Calderón, el autor de la marcha procesional «Al rey de Atienza», que estaba presente y recibió la felicitación del director de la banda.
En las Dianas nos deleitó con el tradicional «Amanecer», o con pasodobles como «El tío Ramón» o «Pepe el fester», interpretadas por Aviación en los años precedentes, que se han convertido en piezas imprescindibles en este evento.
En los Galopeos volvieron a sonar marchas como «Los Generales», «Los voluntarios», «Turuta», «Soldadito español» y las ya tradicionales de «San Juan», «No te vayas de Navarra» y «La Dolores».
Un comentario
Coincido plenamente con vosotros en que las bandas (las 2) han sonado como una sola y que hemos tenido probablemente a muchos de los mejores músicos (tanto civiles como militares) que hollan nuestra "piel de toro". Efectivamente tanto los galopeos como las dianas, la procesión o, por último, el concierto, han sonado estupendamente. Mención especial merecen los señores Calderón (presente en el concierto y compositor de la marcha procesional "Al rey de Atienza") y Morales (compositor del ya famoso en el barrio galopeo o pasacalles "San Juan" y al que personalmente he echado de menos estas fiestas porque es un gran músico).
P.D.: Parece que os han gustado mis videos del concierto, ya que habeis puesto uno en el blog, ¿eh?; no están mal, ¿verdad?